Mucho hemos escuchado hablar sobre el boiler solar y las bondades que tiene su uso respecto al ahorro económico de las personas que lo implementan, pero detrás de esto hay muchos otros beneficios más, relacionados con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

La población entera está frente al calentamiento global y al agotamiento de los recursos no renovables, por lo que es crucial encontrar soluciones sostenibles que minimicen nuestra huella de carbono y las emisiones de gases de efecto invernadero. El aprovechamiento de las fuentes de energía renovables, es decir, la luz del sol, el agua y el viento, puede reducir significativamente nuestra dependencia de los combustibles fósiles, produciendo energía limpia libre de emisiones nocivas.

Con 173 mil terawatts de energía solar golpeando nuestro planeta cada año, la energía solar es la mayor fuente de energía renovable y limpia para la humanidad, asimismo, esta ofrece diez mil veces la energía requerida por cada persona en todo el mundo. Debido a su potencial real para reemplazar a los combustibles fósiles y fomentar un futuro ecológico, la energía del sol se está convirtiendo en una tendencia tecnológica. En la última década, la industria de la energía solar ha visto varias innovaciones tecnológicas, lo que ha tenido un gran impacto en los sistemas de energía de todo el mundo.

Ventanas solares.

Estas están hechas de paneles que cosechan la energía del sol y la convierten en electricidad. Dichos paneles adaptan todo tipo de ventanas, ayudando a los propietarios de los edificios a lograr una independencia parcial de los suministros eléctricos. Casi el 60% de la electricidad que se consume en todo el mundo proviene de la quema de combustibles fósiles, lo que contribuye considerablemente en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por fortuna, la instalación de ventanas solares puede reducir significativamente nuestra dependencia de tales combustibles, asegurando un futuro sostenible para todos. La tecnología fotovoltaica orgánica permite desarrollar ventanas transparentes generadoras de electricidad, convirtiendo cualquier edificio en generador de energía vertical. Los científicos que trabajan en este proyecto afirman que la instalación de ventanas solares en una torre de 50 pisos puede reducir las emisiones de carbono equivalentes a las emitidas por 2,2 millones de vehículos por año. Aunque este proyecto tiene un largo camino por recorrer antes de que entre en la fase de comercialización, se espera que mejore drásticamente nuestra dependencia de los recursos de energía renovable…

Más información, artículo original: https://h2otek.com/blog/tecnologias-que-estan-orientando-el-futuro-de-la-energia-solar/