Ahorro de energía de hasta el 50% y reducción de emisiones de hasta el 60%

La tecnología solar fotovoltaica en la industria, transforma los procesos de la misma. Al menos desde una comparación general con las energías convencionales que siguen usando combustibles fósiles, en la industria del transporte y sus derivados, como la fabricación de materiales en toda la cadena de suministro, el ahorro de dinero está garantizado con buenos sistemas que emplean energía del sol.

Ventajas del uso de energía solar y paneles fotovoltaicos en fabricación de material para transporte

Ahorro en consumo energético con paneles solares

Al menos comparado con la energía convencional, la solar es capaz de otorgar un ahorro de energía en un rango de 30% y 50%, específicamente en la elaboración de materiales para transporte. Obviamente la energía proveniente del astro rey es renovable, propiciando el beneficio de la nula o poca dependencia a las fuentes que no se renuevan.

Se minimizan las emisiones de carbono con tecnología solar fotovoltaica

Este es un tema o rubro de suma importancia para las empresas, que tienen que demostrar su compromiso ecológico, sobre todo para socios comerciales fuertes e influyentes que siempre buscan asociarse con las compañías de etiqueta verde. En ese sentido, con instalación y uso de paneles solares, se reducen las emisiones de carbono en un rango de 40% a 60%. Se minimizan las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo a la mitigación del cambio climático; aunque sea un poco.

Ahorro de dinero en producción de material de transporte con energía solar

Obviamente, viene un ahorro económico derivado del uso de paneles fotovoltaicos. Se proyectan esencialmente en el ahorro de electricidad a largo plazo, y dependiendo también de las amortizaciones de la inversión inicial en esta clase de sistemas, el ahorro monetario podría ir hasta un 40%, o un 20% mínimo.

Ahora, los porcentajes establecidos son estimaciones un tanto ambiguas, porque las variaciones pueden ser menores o incluso mejores, con factores como ubicación geográfica, el tamaño de las instalaciones, el fabricante de la tecnología solar, las tarifas cambiantes, etc. Por ello, lo mejor siempre será acudir a expertos en esas tecnologías, para el análisis detallado de cada situación empresarial.

Reducir la energía requerida en la fabricación de materiales para transporte también conlleva otros beneficios, como la motivación extra en la adopción de medidas eficientes energéticas, tanto en sistemas, equipos y procesos, con LED funcionales, sistemas de aire acondicionado eficientes y en buen estado, entre otros aspectos, llevando a ahorros de gran significancia.

Además, la utilización de tecnología solar en cadenas de suministro, puede ser perfecta para aprovechar otras fases de la cadena de suministro de materiales para transportación. Un ejemplo fehaciente de ello, es al usar sistemas de paneles solares para la extracción y procesamiento de materias primas, con su subsecuente transportación. Es un ejemplo claro de que el uso de dicha tecnología en varias etapas, contribuirá enormemente a la reducción de la huella de carbono, tanto en producción y distribución de materiales en unidades de transporte.

Asimismo, la tecnología solar fotovoltaica, puede ayudar gratamente en la investigación y desarrollo de nuevos materiales en el mismo rubro. Dependiendo del modelo de sistemas, al haber muchos modelos con buena flexibilidad y ligereza, se podrían integrar en las unidades de transporte, ya sea en sus ventanas o las mismas carrocerías, mientras los propios vehículos se van desplazando, minimizando la necesidad de combustibles fósiles.

En resumidas cuentas, la energía solar en todas sus variantes, aminoran el uso directo de luz o electricidad, no solo en la cadena de suministro de los materiales de transportación, sino en otros rubros empresariales. Asimismo, la constante investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, permitirán aún más, un ahorro verdaderamente sustancial en cuestión energética.