Uso de aire acondicionado portátil y fijo por medio de energías renovables para una sustentabilidad responsable

clima industrial y energia solar fotovoltaica 1

clima industrial y energia solar fotovoltaica 1

Existen prácticamente dos variantes para un sistema de climatización ecológico sustentable, el primero es la refrigeración industrial por absorción, que usa un líquido de refrigerante para hacer la transferencia. Esta clase de sistemas aún están en vías de mejorarse, tomando en balanza el coste-beneficio, es decir, cuesta mucho en su inversión para el poco rendimiento energético que ofrecen.

Por otro lado, está la tecnología fotovoltaica que se vincula directamente a todos los aparatos eléctricos del hogar, como Mini Split Inverter o cualquier otro mecanismo de climatización.

Ventajas y consideraciones de la energía solar fotovoltaica para el aire acondicionado portátil

  • Beneficio económico y ecológico en instalación de energías renovables para el aire acondicionado industrial. Al instalar correctamente los paneles solares, podremos disfrutar de energía limpia y gratuita para el funcionamiento de los dispositivos en todas las áreas laborales. Si bien la inversión es sustanciosa, esta retornará en un lapso determinado. Su vida útil podrá ir hasta veinte años o más, dependiendo de los cuidados que tengamos con los sistemas, siguiendo al pie de la letra todas las recomendaciones del fabricante en turno.

 

  • clima industrial y energia solar fotovoltaica 2

    clima industrial y energia solar fotovoltaica 2

    Consideraciones: La efectividad y eficiencia de esta instalación dependerá mucho de los expertos al mando de este tipo de proyectos. Teniendo en cuenta varios factores, como corroborar las conexiones exactas entre paneles y los sistemas de clima industrial o doméstico; de no ser viable la conexión, entonces se deberá adecuar el edificio para que permita la utilización de energía solar, mediante estudios concienzudos, aceptando los costos que impliquen.

 

  • Beneficio de sustentabilidad responsable empresarial en instalación de energía solar fotovoltaica para sistemas de clima industrial. Con un proyecto ecológico de esa importancia, se está mandando un mensaje de responsabilidad medio ambiental, al usar energías renovables para el sustento energético del negocio o empresa.

 

  • Consideraciones: Lamentablemente, a pesar de que México se encuentra en una muy buena ubicación para la recepción de rayos solares y su posterior aprovechamiento, puede haber días en los que no estén disponibles, con nubosidades y lluvias de por medio. En ese sentido, entendiendo que cualquier empresa o zona industrial
    clima industrial y energia solar fotovoltaica 3

    clima industrial y energia solar fotovoltaica 3

    precisa de energía casi todo el tiempo, entonces hay que tomar en cuenta el gas y luz como fuentes complementarias. Hay que ser claros, es posible que en mucho tiempo se tenga que depender de estas energías primarias; lo importante es no depender de ellas en su totalidad, sacando el máximo provecho a la energía solar.

 

  • Beneficio geográfico para implementación fotovoltaica y su uso en clima industrial. Afortunadamente, México cuenta con una excelente ubicación geográfica que se ve favorecida para una instalación de acuerdo a la orientación con respecto a los rayos solares, por lo que supondría problemas mínimos en ese aspecto.

 

  • Consideraciones: Se precisa una importante inversión, y más si se desea unas sustentabilidad del 80%, por no decir completa. Lo importante es ir poco a poco, familiarizarnos con estas tecnologías, y ver cómo le podemos sacar el máximo provecho.

 

  • Beneficio espacial. Podemos aprovechar ese espacio de sobra que hay en el negocio o vivienda para instalar los paneles solares y así, aprovechar al máximo el aire acondicionado portátil o fijo, y en general, todos los aparatos de clima industrial.

 

  • Consideraciones: Solo hay que estar seguros de que cuando el proyecto sustentable se ponga en marcha, no haya riesgo de invasión de equipo y dispositivos en las casas contiguas; al menos dialogar con los vecinos para que estén al tanto de las implicaciones de instalación y otras cuestiones. Además, es necesario proyectar bien lo que necesitamos, porque es posible que dependiendo de las necesidades del negocio o empresa, se necesiten varios paneles solares, y que estos se adecúen al espacio y que se fijen muy bien a las necesidades estructurales.