Factores principales que permiten avance medioambiental y ahorro de energía en clima industrial
En países de Latinoamérica como Colombia, se han dado cuenta mediante estudios propios, que el consumo energético total en su país se puede reducir hasta en un 5%, solamente con mejora de sus materiales aislantes en la industria de la manufactura; de acuerdo a sus datos eso representaría el consumo anual de más de 6 millones de hogares. Esto con datos del 2015, por lo que actualmente y extrapolando, debería ser mucho más.
Ahora si bien es cierto que el aislamiento térmico de instalaciones para aire acondicionado industrial y procesos de refrigeración, es un factor de ahorro monetario y energético importante, no es el único método, ya que existen varios más.
Instalar sistemas con alta eficiencia energética en clima industrial y refrigeración para ahorro de energía
Existen dispositivos para refrigerar en procesos productivos y en la misma climatización industrial, que usan tecnología de doble capa en sus condensadores, para poder controlar adecuadamente los flujos alterados de corrientes eléctricas, lo cual permite una optimización aprovechando desniveles de corrientes y así, disminuir el gasto de electricidad y gas.
Asimismo, hay que estar al tanto de aire acondicionado industrial o clima portátil industrial que ayudan en la eficiencia energética, o en instalación te tecnología Inverter.
Medición de temperatura y humedad para controlar las condiciones microclimáticas de una nave manufacturera
Los nuevos dispositivos con sondas, están diseñados para monitorear la condición térmica y de humidificación en los alimentos, para así poder dosificar los ciclos refrigerativos y que no haya picos elevados de electricidad.
Esta clase de tecnología ya había sido aplicada al clima industrial o doméstico, donde los sensores de ciertos mecanismos, como el Mini Split Inverter, miden la temperatura y humedad de una habitación y con base en ello, el funcionamiento se hace más equilibrado, permitiendo un ahorro de dinero importante.
Sistemas de compresión actualizados para ahorrar energía en refrigeración y aire acondicionado industrial
Estos aparatos permiten que los mecanismos industriales optimicen sus módulos en la demanda energética, para que haya una mejor eficiencia, usando monitoreo constante, así como eficaces sistemas de control.
Mejorar la humidificación con respecto a las condiciones en el clima industrial o cámaras frigoríficas
Los sistemas que miden las condiciones que permean dentro y fuera de un área o módulo de refrigeración, son excelentes para optimizar los parámetros de arranque y funcionamiento. La condensación adecuada, permitiría que los compresores no trabajen de forma forzada.
Las mediciones de factores se dan en la temperatura interna de la nave industrial y en cada punto de sus cámaras de refrigeración, así como medir la temperatura ambiente en exteriores y la humedad relativa existente en cada rincón del espacio en cuestión; así se tendrá un ahorro de energía.
Uso de aislantes avanzados para mantener condiciones térmicas en instalaciones con aire acondicionado industrial
Los materiales de cambio en áreas refrigerativas, hará que las áreas interiores permanezcan con una temperatura y humidificación constante, aprovechando la inercia térmica de la nave industrial. Hacer bien esto, supondrían ahorros energéticos impresionantes, que contribuyan con todo un ahorro comunitario y nacional.
Usar refrigerantes naturales para clima industrial
Esto además de propiciar una eficiencia de energía proyectada en un mejor uso de dinero, también aminoraría los efectos de gases invernadero en el
planeta. No cabe duda que el calentamiento global es uno de los temas primarios en agendas gubernamentales.
Los hidrofluorocloruros son gases refrigerantes comúnmente usados en la industria para procesos productivos y en climatización. Estos son muy dañinos para la atmosfera, y se ha ido buscando la manera de erradicarlos poco a poco en su uso. En ese sentido, para contrarrestar esto, se han puesto alternativas más naturales, como el dióxido de amoniaco, entre otras opciones más amigables con el medio ambiente, y que además proporcionen ahorro de energía.