Mejor uso de climatización por uso de energías renovables para el ahorro de dinero a nivel doméstico e industrial
Aunque modos y costumbres en el uso de energéticos ha ido evolucionando hacia una conciencia ecológica micro-colectiva, la realidad es que todavía se muestra cierta renuencia en ciertos sectores gubernamentales, industriales,
comerciales y domésticos, reflejándose aún más en ciertas naciones.
Por un lado, empresarios del sector industrial han optado por dejar de usar parcialmente la energía eléctrica, para pasar al gas o viceversa, por ser económicamente viables, dependiendo de la región donde se encuentren. La verdad sea dicha, se sigue estando en una especie de ciclo vicioso que a su vez, va de forma descendente como una espiral, al gastar demasiado dinero en energéticos que queramos o no, siguen incrementándose con el pasar del tiempo, además de su inherente y claro impacto en el cambio climático.
Se ha demostrado a lo largo de los últimos años, que la energía solar fotovoltaica y otras tecnologías que emplean energías renovables, se han creado para servir a la ecología y economía mundial. Lamentablemente y en la misma era del internet, aún hay mucho desconocimiento respecto al tema. Por ejemplo, todavía no hay conciencia en cuanto a mecanismos de climatización como Mini Split Inverter, que pueden funcionar con energía solar térmica, mediante paneles solares o incluso, con dispositivos de absorción de calor, de simple o doble efecto.
Saber potencia y funcionalidad para consumos de aire acondicionado a través de paneles fotovoltaicos
Se puede hacer un cálculo superficial de cuánto necesitarían los sistemas de climatización para su óptimo funcionamiento, sacando mejor provecho de las placas, también tomando en cuenta la dimensión y robustez del plan de instalación solar. Estos consejos se aplican más a la obtención de aire frío en verano o temporadas de calor.
- Primero y con ayuda de un experto, habría que sacar un cálculo de lo que más o menos se consumiría en Mini Split Inverter, de forma diaria y hasta mensual. Así al menos se tendría una noción más clara de lo que una nave industrial o incluso una simple vivienda, precisaría.
- Investigando a distintos fabricantes y comerciantes de placas solares, para saber las capacidades de sus productos de paneles fotovoltaicos. La información debería ser proporcionada por los mismos, para conocer específicamente cuánta potencia es capaz de proporcionar cada panel. Asimismo, se aconseja saber el tipo de reguladores y convertidores con los que cuenta cada fabricante. Igualmente, saber qué tan efectivo es el sistema de paneles fotovoltaicos, para acumular energía en días nublados o lluviosos, y así, hacer más eficiente el clima industrial o casero.
- Para una investigación más concienzuda, hay que tener conocimiento de datos de radiación solar por zona, cuyas tablas informativas pueden ser obtenidas del mismo internet. Cabe resaltar que nuestro país es una de las regiones que más recibe radiación del sol, en todo el planeta; es preponderante sacar provecho de eso.
Mecanismos de absorción de calor con energía solar para grandes complejos industriales o comerciales
Se pueden dividir por efecto simple o doble. El primero atiende a una tecnología que se basa por elementos fundamentales dentro de sus sistemas, como evaporador, condensador, generador y dispositivo de absorción, donde
básicamente estos últimos dos, comprenden una sola unidad de compresión térmica. A través de la energía solar fotovoltaica, el acondicionamiento del recinto se logra al evaporar el refrigerante, por el mecanismo anteriormente mencionado.
Los mecanismos de doble efecto ejecutan un proceso de absorción-evaporación, con el funcionamiento de doble condensador y generador. La generación de aire frío se hace en fases y distribuidos por generadores en serie. Asimismo, el generador de alta temperatura, absorbe la energía provista de la tecnología fotovoltaica, a la par del proceso de condensación por parte de evaporadores y generadores de baja temepratura.