En la actualidad cada vez han cambiado más los paradigmas y las costumbres de la sociedad, así como la concepción de lo que es la vida y la familia, por lo que han surgido grandes tendencias que buscan brindar nuevas experiencias de vida para quienes se ajustan a los nuevos paradigmas.

Viajar por el mundo o por el país es una idea muy llamativa para muchos, por lo que la compra de casas rodantes ha aumentado, pero ¿saben qué elementos son indispensables? Cosas como paneles solares, artículos de seguridad, muebles y muchos más hacen parte de esta lista.

Paneles solares

Si se van a dedicar a rodar sin establecerse por mucho tiempo en una zona, es necesario que cuenten con una fuente de energía que esté en todos lados y que sea económica. Qué mejor que la energía que proporciona el sol, obtenida a través de los paneles solares.

Ya que van a estar mucho tiempo moviéndose por las carreteras, qué mejor que aprovechar el fulgor del sol al mediodía y en horas de la mañana. Además, lo mejor de este sistema es que no deben preocuparse por quedarse sin energía en algún momento, ya que, gracias a los avances de la tecnología, ahora es posible almacenar la electricidad para que la utilicen cuando más la necesiten.

Las celdas solares se ubican en el techo remolque, para que puedan ir obteniendo todo el calor y la electricidad mientras están en movimiento o pese a que estén aparcados en algún momento, pues estas seguirán acumulando.

A través de este sistema de paneles solares podrán disfrutar de otros servicios que son necesarios para que hagan su vida en la casa rodante, como puede ser el funcionamiento de aparatos electrónicos como computadores, televisores, nevera, estufa entre otros. También funcionarán para dar energía a otros sistemas como el calentador de agua.

Aire acondicionado

Es posible que si han estudiado la ruta que tomará su viaje, se hayan percatado de que en algunos lugares las altas temperaturas puedan resultar incómodas en algún punto, por lo que contar con un aire acondicionado hará que el viaje o la nueva vida sean más amenos.

Hay opciones de estos aires que son portátiles o móviles, para que puedan ajustarlos en cualquier punto donde vayan a estar en el momento o bien sea en el área de conducción cuando lo requieran, pero también si lo prefieren pueden instalar uno tradicional, que también funcionará de buena manera y satisfará dicha necesidad.

Muebles especiales

Claro, si es una casa necesita muebles, pero deben tener en cuenta que dada la condición de rodante estos deben tener unas características especiales que los diferencian de cualquier mueble tradicional.

Por una parte, estos deben tener condiciones que les permite engancharse con fuerza, para que de este modo no se preocupen al estar en movimiento, esto es especialmente importante para los muebles de cocina, que deben tener un cerrado que le proporcione seguridad a la loza y demás implementos que contienen para que estos no salgan volando una vez arranquen.

Además, tengan en cuenta que cualquier tipo de muebles diseñados para las casas rodantes, independiente de su función, tienen unas dimensiones más reducidas que los muebles convencionales.

En algunas ocasiones pueden adquirir muebles especiales que se pliegan, adaptan o cambian de forma, todo en pro de optimizar espacios que pueden serles de utilidad para movilizarse y almacenar objetos.

Depurar

Si están pensando en cambiar de vida y comenzar a viajar por diferentes lugares, depurar sus objetos es una de las primeras cosas que deben hacer. Tienen que comprender que vivir en una casa rodante es una transformación total a lo que están acostumbrados.

Aprender a sobrevivir con lo mínimo puede ser difícil en principio, pero esta opción es muy beneficiosa para la salud mental y física, además de que les ayuda a ahorrar grandes sumas de dinero. Ya verán cuando comiencen a depurar que muchos objetos con los que cuentan ahora no son en realidad necesarios para ustedes.

El estilo de vida austero no solo se limita a la cantidad de objetos que tienen, sino que cosas como la ropa y la comida pasarán a ser lo necesario, ya que estarán viajando por distintos lugares y muchas veces es una mejor opción comprar lo necesario en cuestiones de alimento que tener una gran cantidad de cosas almacenadas, porque así disfrutarán de ingredientes frescos y de la gastronomía de cada lugar.

Muchos de los elementos que necesitan para hacer de su casa rodante su nuevo hogar y empezar una vida recorriendo todo tipo de lugares pueden encontrarlos en nuestro sitio web branatech.com, accedan y realicen sus compras online.